Accion reservada a los suscriptores de Velneo

([N1] jlmv) #1

Este es el mensaje "Accion reservada a suscriptores de Velneo" que sale en

http://velneo.es/info/velneo-v7/documentacion/cloud/

al momento de hacer click en "actualizar a version 7.9.0"

aparentemente no se puede hacer la "actualizacion"

([N1] Pepeto) #2

Me parece que aún no podrás actualizar.
Creo haber leido en alguno de los artículos publicados, que los subscriptores tendrás acceso a las nuevas versiones y/o actualizaciones antes que el resto de usuarios, por lo que entiendo, que tendrás que esperar para tener acceso a la nueva versión 7.9 o subscribirte para poder usarla inmediatamente.
Pero no me hagas demasiado caso, que ahora no encuentro el articulo en el que me parece haberlo leido.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] jmgonzalez.velneo) #3

Tal y como indica Pepeto, la acción de actualizar a la 7.9 por ahora está reservada a los suscriptores, tal y como aparece explicado en este artículo y en las tarifas de nivel 1.

Saludos

([N1] Walter Valle) #4

:(

¿ Los N1 no podemos usar la v7.9 ?

Descargue vDevelop / vAdmin v7.9... pero no puedo conectarme... :S

Saludos!

[attachment=22678,1756]

([N1] Sanz) #5

Osea, que los que queremos ser (que no somos) suscriptores no les importamos a velneo, no vasta con limitarnos las herramientas en base al nivel sino que, ahora no podemos hacer backup, no ponemos actualizar hasta que todos los suscriptores lo hagan, no podemos tener acceso a objetos avanzados como la nueva rejilla, y mañana que sera?, no tendremos acceso a crear ciertas tablas? , por Dios...

Roberto Sanz (Dominicano)

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

Roberto, yo no lo veo así.
.
Obviamente, los suscriptores, tenemos que tener alguna ventaja sobre los que no pagan la suscripción, en este caso en particular, el "disfrutar"/evaluar la nueva versión una o dos semanas antes. Piensa, que N1, está pensado para probar la plataforma, por lo que, para alguien que prueba, no debería importarle tener que esperar 1 o 2 semanas a que les actualicen el vServer de la nube.
.
Inclusive, aunque compraras N2 o N3, en cuanto no pagas la suscripción, pasas a ser N1, y ya "no puedes" actualizar la versión de tus componentes (refiriéndome a vServer etc...) por lo que tampoco tendría sentido...no sé si me explico.

([N4] arturomiranda) #7

mi estimado roberto creo que no leiste las politicas de niveles: http://velneo.es/info/velneo-v7/informacion-comercial/tarifas/

creo que esta claro: NIVEL 1 es para estudiantes.

[attachment=22682,1757]

([N1] J) #8

Mi estimado arturomiranda, aparentemente crees que ser N4 te da derecho a despreciar el trabajo que puedan estar realizando otras personas con la herramienta (no todos somos estudiantes, y aunque lo fueramos, cada uno valora la importancia de sus desarrollos en función de sus propios intereses).
Entiendo que los niveles de pago puedan disfrutar antes que los demás de las novedades, pero si esta es la nueva política (hasta ahora siempre habíamos podido disfrutar de las nuevas versiones desde el primer momento), Velneo se ha equivocado en el mecanismo para comunicar esta decisión, ya que:
- no se advierte en ningún sitio.
- nos envía correos publicitando su aparición y sus ventajas, incitándonos a su instalación.
- y lo mas grave, permite que descarguemos e instalemos la nueva versión, obligándonos a desinstalar previamente la anterior sin dejarnos actualizar el servidor de la nube, por lo que nos quedamos tirados sin poder trabajar.

Por lo tanto, lejos de crear polémicas, necesitamos una solución y pronto. Deseamos poder probar la nueva versión, pero deseamos con mayor fuerza poder volver a desarrollar.

([N4] alfonsogu) #9

Estimado J:

Me gustaría aclarar varios puntos:

"- no se advierte en ningún sitio."
En la página de descripción del Nivel 1 lo indica http://velneo.es/info/velneo-v7/informacion-comercial/tarifas/velneo-nivel-1. Por favor leer bien todas las condiciones de N1, concretamente sobre este asunto pone: Velneo gestionará las actualizaciones de los servidores a las nuevas versiones.

"- nos envía correos publicitando su aparición y sus ventajas, incitándonos a su instalación."
Claro, es correcto que anunciemos la nueva versión y la puedes probar sin ningún problema.

"- y lo mas grave, permite que descarguemos e instalemos la nueva versión, obligándonos a desinstalar previamente la anterior sin dejarnos actualizar el servidor de la nube, por lo que nos quedamos tirados sin poder trabajar."
No es correcto J tu puedes tener instalado en un ordenador dos versiones de Velneo, simplemente no puedes instalarlas en la misma carpeta. La 7.8 y 7.9 pueden convivir en diferentes directorios sin ningún problema. (si por cualquier razón no tienes los instalables de 7.8 puedes pedirla por el formulario de contacto).

-En resumen está todo explicado en la página de N1 y por supuesto que puedes seguir desarrollando en tu vserver actual..

Tener en cuenta que los procesos de actualización son complicados (cada día hay más código y más desarrolladores) y eso es algo que hacemos en PaaS desde Velneo, nuestra prioridad como es lógico son los suscriptores, cuando los vserver de los suscriptores estén migrados podemos empezar a actualizar vserver de "no suscriptores" pero en ningún momento tienes que dejar de trabajar.

un cordial saludo.

([N1] Pepeto) #10

@J

Como la mayoria ya sabeis, llevo mucho tiempo por estos lares, y en ese tiempo, he criticado y mucho a Velneo, y dicho sea de paso, tambien les he felicitado y mucho, porque, lejos de ser perfectos, considero que estan haciendo su trabajo muy bien, al menos en lo que a la herramienta se refiere, porque en otros temas como las politicas de comercialización considero que no soy quien, para decirles como deben vender sus productos, independientemente de que me pueda gustar o no.

Pero, y voy a recalcar, DICES COSAS INTERESANTES y que quiza se deberian tener muy en cuenta por parte de Velneo, y estoy de acuerdo en que quiza hayan cometido un error, bien por no comunicarlo como debieran o por cualquier otra causa. Espero que puedan resolverlo y que todos queden contentos con la solución.

Lo que si te puedo decir, es que alguien que no es capaz de firmar con su nombre un mensaje en el que claramente intenta dañar la imagen de alguien, tampoco merece mayor atencion por parte del resto de los que aqui nos vemos a diario.

Y sin animo de crear polemica, digo y no voy a volver a responder a mensajes que no vayan firmados y que claramente prentendan permanecer en el anonimato.

Si realmente crees que tienes razones para criticar, hazlo, pero al menos ten el valor de firmar lo que dices. Porque no quiero que alguien pudiera considerar que este mensaje es mio. Te recuerdo que mi nombre tambien empieza por "J", y de alguna forma, alguien podria pensar que me escondo tras ese seudonimo.

un saludo
José Luis López Delgado

P.D. Yo si firmo y no pongo el DNI porque no viene a cuento ;)

([N4] alfonsogu) #11

Amigo Pepeto, hemos contestado a la vez! :)

Sobre los usuarios anónimos ya hemos comentado bastante y mi opinión está en sintonía con la tuya.
(Por cierto J, he borrado un post de otro hilo tuyo ya que así centralizamos las dudas en este).
Creo que todas tus dudas quedan resueltas en este hilo
Lo que si me parecía interesante es dejar varias cosas claras a toda la comunidad.

*Los suscriptores son nuestra prioridad y satisfacerles nuestro objetivo.
*Las condiciones de N1 están perfectamente explicadas en la página del Nivel
*En ningún momento un N1 tiene que dejar de trabajar ya que puede seguir trabajando en la 7.8 sin problemas.
*En un mismo ordenador pueden convivir versiones diferentes de Velneo en diferentes directorios.

Espero haber aclarado las dudas.

un abrazo Pepeto

([N1] Giuseppe::Komenco) #12

Aquí hay varios factores que hay que tener en cuenta punto a punto. Vayamos por partes.

- no se advierte en ningún sitio.

En mi opinión, J no quiere decir que no se advierta, que si lo pone en la página de N1, pero si es algo nuevo de esta iteración si no recuerdo mal, eso sí que no se ha advertido en ningún sitio.

- nos envía correos publicitando su aparición y sus ventajas, incitándonos a su instalación.

Bueno, esto es relativo, a mi también me llega cantidad ingente de spam a todas horas, y no voy haciendo click como un poseso. Si, ya sé que no es lo mismo, pero vamos.....tanto como para ponerlo como una razón....las newsletters son opcionales.

- y lo mas grave, permite que descarguemos e instalemos la nueva versión, obligándonos a desinstalar previamente la anterior sin dejarnos actualizar el servidor de la nube, por lo que nos quedamos tirados sin poder trabajar.

Aquí doy la razón en parte. Si los N1 no pueden actualizar, deberían haber dejado en la zona de descargas las dos versiones, siendo la 7.9 sólo descargable para >N2, ya que, en caso de no tener los instalables a mano de 7.8, y no saber que pueden convivir las dos versiones juntas, puede darse el caso, que como bien dice J, se queda sin trabajar (hasta que consiga de nuevo los instaladores de 7.8). Quizás sea una caso aislado, pero sí sería interesante que Velneo tomara nota para la próixima iteración, que convivan los instalables de la pasada y nueva versión en cada actualización, hasta que los N1 sean actualizados.

Mi estimado arturomiranda, aparentemente crees que ser N4 te da derecho a despreciar el trabajo que puedan estar realizando otras personas con la herramienta (no todos somos estudiantes, y aunque lo fueramos, cada uno valora la importancia de sus desarrollos en función de sus propios intereses).

En mi opinión Arturo no ha despreciado el trabajo de nadie, simplemente ha recalcado, quizás, con más o menos mano izquierda, que N1 está pensado para evaluación de la herramienta, no para trabajo profesional.

Entiendo que los niveles de pago puedan disfrutar antes que los demás de las novedades, pero si esta es la nueva política (hasta ahora siempre habíamos podido disfrutar de las nuevas versiones desde el primer momento), Velneo se ha equivocado en el mecanismo para comunicar esta decisión, ya que:

Totalmente de acuerdo, la verdad es que no recuerdo haber visto en ningún caso, hasta la salida, que a los N1 se les actualizaría a posteriori.

([N1] Dintedra) #13

Me vais a permitir que repita mi opinión en este hilo, pues hay otro abierto con temática similar. Destacar que mi empresa es N3 y a título personal soy N1

Hola, yo no encuentro el tiempo en concreto que un N1 debe esperar con respecto a los otros niveles para que se le actualizce el servidor, ni veo si será de modo automático o si avisarán por mail, etc.

Me parce razonable que el que paga obtenga antes las novedades de la plataforma pero................

............... si hoy me doy de alta en N1 ya tengo la v7.9.................... CÓMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?

O sea:

1. No es correcto que el que paga tenga acceso antes a las novedades.
2.Los N1 ya registrados en la plataforma estamos en desventaja con los nuevos registros. Creo que tampoco es correcto.

Un saludo.

([N4] mdelgado) #14

Pues a mi me gusta ser clarito y directo: "A caballo regalado, no se le mira los dientes". Lo que Velneo o cualquier otra entidad regale, bienvenido sea. Hay más de un N1 que no paga ni un Euro y cobra dinero por sus desarrollos, y esto no es justo; ni para Velneo ni para el resto de niveles que abonamos nuestra cuotas convencidos del productomy de su evolución.

Saludos a la comunidad y felicitaciones a Velneo por la nueva versión

([N1] Dintedra) #15

Yo, como N1, no realizo ninguna actividad, realmente sólo lo uso el registro para no mezclar mi opinión personal con la de mi empresa. En este caso contesto como N3 para que no queden dudas sobre lo que expongo. Dicho esto...

No existe ninguna empresa que regale nada. Que no realices un pago directo en € no significa que estés reportando un beneficio a la empresa que te entrega un producto o parte de él. Y en el campo del software este tema está muy, pero que muy estudiado.

Personalmente yo no me veo perjudicado porque algún N1 venda sus productos, ni ningún otro de los compañeros. Incluso hasta me podría ver beneficiado...no me voy a extender más en esto, creo que pensando un poco y teniendo la mente abierta se pueden ver las oportunidades.

Un saludo.

([N1] J) #16

Hola al foro. Me llamo Juan Manuel González y soy de León.
Trabajo con Velneo V6.x desde hace unos cuantos años y intento de vez en cuando hacer prácticas con V7 desde cuentas de N1. Sigo los avances de la herramienta y considero que si se cumple lo explicado por Juan Muñóz y demás componentes de Velneo para esta última versión, esta adquiere una potencia impresionante. Por lo tanto, y antes de haberla probado, felicito fervientemente a Velneo por las mejoras presentadas. Creo que en cuanto a funcionalidad, el camino de abrirse a otros lenguages es fantástico y desde luego adecuado.
Lamento que alguien haya podido interpretar que si no firmo mis mensajes es que quiero permanecer en el anonimato. Igualmente lamento que algún colega haya planteado que quiero subplantarlo. Nada mas lejos de mi intención. Desde luego tengo por costumbre defender lo que digo y lo que escribo.

Lo que si te puedo decir, es que alguien que no es capaz de firmar con su nombre un mensaje en el que claramente intenta dañar la imagen de alguien, tampoco merece mayor atencion por parte del resto de los que aqui nos vemos a diario.

Y sin animo de crear polemica, digo y no voy a volver a responder a mensajes que no vayan firmados y que claramente prentendan permanecer en el anonimato.

Si realmente crees que tienes razones para criticar, hazlo, pero al menos ten el valor de firmar lo que dices. Porque no quiero que alguien pudiera considerar que este mensaje es mio. Te recuerdo que mi nombre tambien empieza por "J", y de alguna forma, alguien podria pensar que me escondo tras ese seudonimo.

No he pretendido dañar la imagen de nadie. Tan solo quería contestar a una afirmación que me pareció despectiva hacia el trabajo de otro forero con cuya situación me he sentido identificado, justamente en un momento de cabreo por encontrar que me es imposible utilizar la herramienta. Entiendo sencillamente que no se debe menospreciar el trabajo de nadie por el hecho de disponer de un nivel inferior o gratuito. Es mas, creo que esta justamente es la filosofía de buen rollo y colaboración que tanto nos ha ayudado desde los foros cuando hemos tenido dudas o problemas que no sabemos resolver. Por cierto, sencillamente me gustó llamarme J. Si fuese necesario firmar los mensajes sería un requisito para escribir en el foro ¿no?. Siendo así, considero que afirmar que se debe despreciar la opinión de alguien por el hecho de no llevar firma me parece cuando menos inadecuado. No obstante repito que lamento si se ha malinterpretado como que busco el anonimato o que he pretendido dañar la imágen de nadie.

(Por cierto J, he borrado un post de otro hilo tuyo ya que así centralizamos las dudas en este).

Alfonso. Lamento haberte estropeado temporalmente el foro de las felicitaciones.

*Los suscriptores son nuestra prioridad y satisfacerles nuestro objetivo.
*Las condiciones de N1 están perfectamente explicadas en la página del Nivel

Entiendo la politica comercial que impera en Velneo desde hace tiempo. Quizá sea la única forma de sobrevivir actualmente o quizá no. Te recuerdo que vengo de la V6 y que la política que existe con aquella herramienta en el nivel gratuito siempre ha sido diferente. Podemos desarrollar y vender nuestros productos libremente para monopuesto. Si necesitamos puntualmente un servidor, lo compramos a Velneo y lo instalamos. En mi caso soy integrador de máquinas mas complejas y por lo tanto no me dedico, como muchos de los que empezamos con V6 hace tiempo, a la informática a tiempo completo ni mucho menos, pero necesitamos poder implementar pequeñas herramientas para nuestros clientes de vez en cuado. Por lo tanto, pagar una cuota mensual fija por poder suministrar estos desarrollos puntuales se nos hace excesivo. Personalmente prefiero pagar a Velneo cuando vendo. Esto es lo que me animó a desarrollar con V6 y actualmente lo que me impide desarrollar seriamente con V7. Creo, no obstante, que como mínimo contribuimos a extender el nombre y la imagen de Velneo con nuestras instalaciones. En todo caso Alfonso, lamento no dedicarme cada cierto tiempo a leer la página de las condiciones de N1. Efectivamente he seguido tu enlace y ahora aparece claramente reflejado que solo es para los estudiantes y los que desarrolamos por "hobby".
Una vez aclarado que puedo instalar las dos versiones al mismo tiempo, procederé a pedir a velneo por medio de un formulario que me envíe los instaladores de la versión anterior :( ¿En cuánto tiempo estimas que podremos probar la nueva? Es para hacerme una idea. ¿Nos avisaréis por algún medio o tendremos que ir probando de vez en cuando? Creo que sería más fácil si lo aclaráseis en la página de descargas y directamente no pemitiéseis la descarga en la misma a los N1. Entiéndeme, no comprendo que me permitas descargarla y no me permitas utilizarla. Sencillamente, no me dejes descargar la nueva y conserva los enlaces a la anterior para N1. Creo que no es tan dificil.
En todo caso, gracias por tus aclaraciones.

Un saludo,
Juan Manuel González

Por cierto, he visto que existe en el hilo otro jmgonzález de N4. Aclaro que obviamente tampoco soy el.

([N1] Pepeto) #17

Hola Juan Manuel,

Ahora que te has presentado, aprovecho para darte la bienvenida al foro y para pedirte disculpas si te puedes haber sentido molesto por mi respuesta, pero no es la primera vez y tampoco será la última que alguien crea una cuenta para crear malos royos ocultandose bajo el anonimato.

Como dije en mi anterior mensaje, las criticas que haces me parecen totalmente fundadas, y aqui todos somos libres de criticar lo que no nos gusta, o nos gustaria de otra forma. Si bien es cierto que somos muchos y para Velneo no debe ser facil "torear" con todos y tenernos contentos, porque cada uno tiene unas necesidades.

Como dije anteriormente, no voy a discutir sobre la politica comercial de Velneo, aunque si es cierto que se podria haber comunicado de alguna forma, que a todos nos ha pillado por sorpresa.

Pero tambien es cierto, que en esta herramienta o cualquier otra, estas cosas suceden y es obligacion nuestra mantener copias de los archivos necesarios para solventarlas. De hecho y aunque se que no las voy a volver a necesitar, aun mantengo copias de todas las versiones que se han publicado, porque llegara el dia en que cometa el mismo error, pero podre volver a recuperarlo.

Ademas, no es necesario borrar las instalaciones anteriores para instalar las nuevas, ya que podemos instalar y mantener simultamentamente varias versiones en carpetas diferentes, yo mismo, ahora tengo 3 versiones instaladas (incluida al 7.9)

Lo dicho, solo espero que esto sea un mal comienzo de una buena relación.

un saludo
José Luis

([N1] info) #18

Dejaros de chacharas y poneros a publicar open apps......

(es coña, que nadie se moleste)........

Soy N1 y estoy encantado con velneo..... desgraciadamente o afortunadamente no puedo dedicarle el tiempo que debiera, pero es que tengo muuuuucho trabajo...

Solo felicitar a esta comunidad que me encanto, y espero de ella todo lo bueno que vi y me engancho en la 6x....

Es el unico foro que sigo con asiduidad......

un saludo a todos.
MANUEL BARRERA
manuel@coriatel.com

([N1] Walter Valle) #19

Como decimos en mi país, QUE CAGADA haber instalado v7.9 sin tener los instalables de la v7.8 para volver a esa versión. Creo que Velneo no debería permitir descargar v7.9 si no estará disponible de ninguna forma a los N1 o como les dicen los vCracks .... "Estudiantes".

Un saludo a todo!

([N2] overall) #20

@Walter
Hay soluciones para todo, mira si puedes conseguir los ejecutables de la versión 7.8, y recuerda que pueden convivir varias versiones en el mismo ordenador.
PD. si no lo consigues, ponte en contacto conmigo y veré que puedo hacer.
Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@overall-bcn.com

www.overall-bcn.com