Acción disparada

([N2] bannu) #1

Me puede decir alguien para qué sirve la conexión de evento "Acción disparada", porque ejecuto el comando Acción desde un proceso y ni los formularios, ni las rejillas, ni los arboles, ni...., vamos que no capturan la dichosa acción disparada, si no funciona para que lo ponen.

Otra preguntita de nada, ¿como refresco una lista dentro de un objeto después de dar de alta una ficha desde un proceso?, Interfaz: Ejecutar acción, para capturar y refrescar desde el form, no funciona, los comandos de interfaz no sirven para re calcular desde un proceso.

Por cierto es urgentísimo que pongan al día la documentación del software, no sabemos lo que funciona, se tiene que ir experimentando, como los alquimistas, ala a ver quien descubre la piedra filosofal, si es que así no se puede.

([N4] eic) #2

Hola.

La "acción disparada" sirve para capturar acciones que tengan establecido como comando "Disparar señal".

Ejemplo: quiero poner un botón en una toolbar de rejilla que me ordene la rejilla por dos campos: creo una acción, de tipo lista de esa tabla, con el comando "Disparar señal". La capturo desde la rejilla, con una conexión de evento "Acción disparada", y ejecuto un evento que reordena la lista por esos campos.

Saludos,

Fran Varona

([N4] eic) #3

Hola.

Para lo otro: lo mejor es que el alta no la des por un proceso, sino desde un evento de la misma rejilla, si te es posible. Porque, en ese caso, una vez dada de alta la ficha, puedes añadirla a la lista mediante "Añadir ficha a la lista". Yo lo uso para hacer altas "especiales", en las que no me sirve un simple formulario de alta. Llamo a un evento de la rejilla mediante una acción, puesta en la toolbar (como expliqué antes), doy de alta la ficha, y finalmente "Añadir ficha a la lista", y la verás en la rejilla.

Saludos,

Fran Varona

([N2] bannu) #4

Gracias por contestar, el caso es que ya sé para qué sirve, pero disparo la acción desde un proceso ejecutado desde un menú de contexto, en el que se da de alta una ficha, y ejecuta la acción:disparar señal con origen lista, pero la lista no captura la señal.

[attachment=15493,1281]

([N4] eic) #5

Hola.

Eso mismo que tú tienes ahí, yo lo tengo hecho con una toolbar, en la que pongo tres acciones que disparan señal, y sí que me funciona.

El truco está, me parece, en NO llamar a un proceso, sino que en el menú de contexto pones directamente una acción que dispare señal. Y en la lista capturas la señal (que sí la capturará), ejecutas un evento de la lista y realizas el alta desde ahí (además, al hacer el alta en el evento, ya puedes usar lo de "Añadir ficha a la lista" una vez creada).

Saludos,

Fran Varona

([N2] bannu) #6

No, ya he probado, a disparar señal directamente desde la acción del menú, y nada. la lista no captura la señal, tal vez sea porque está dentro de un objeto splitter, o tal vez solo funcione disparando la señal desde una toolbar, pero no es aceptable, no quiero hacerlo así, al final siempre estamos igual haciendo chapuzas con SendKeys y de más, además si doy el alta desde un botón dentro del objeto formulario de la lista, al re calcular cierra el arbol de la lista, ¡¡chapuzaaa...!!, madre mía, lo que le queda a esto todabia para funcionar decentemente, lo único que se salvan las QT

([N2] bannu) #7

Bueno al final he conseguido capturar la Señal de la acción pero desde el formulario que alberga el árbol, porque este no captura la señal, tampoco me sirve porque al ejecutar Interfaz:Recalcular, el Visor lista arbolada se contrae, y queda poco práctico, de todas formas, lo de mi comentario anterior (solo se salvan las QT) sobraba, no quiero justificarme pero es que se tarda mucho tiempo en hacer este tipo de chorradas, se necesita una documentación actualizada y que ayude realmente al programador.

([N3] asesoria) #8

Efectivamente la documentación esta en pañales, hay que cuidar la curva de aprendizaje parece las siete revueltas.

([N2] bannu) #9

La señal acción disparada, solo se puede ejecutar desde una toolbar para que una lista la pueda capturar, esto no ocurre con los formularios, que captura dicha señal aunque se ejecute desde un botón, deberían revisar esto, sería más que interesante que se pudiese capturar cualquier acción disparada, se ejecute desde donde se ejecute, desde un botón, proceso, toolbar, TCP/IP, etc

NOTA: Es posible que desde un menú normal, también funcione, no lo he comprobado.

([N4] Jorge) #10

Upsss