Acceso por internet a un servidor local

([N1] percyleoncio) #1

Hola amigos:

Tango una aplicación con velneo 7.18 funcionando en un servidor local vExpress, como haría para que los padres de familia tengan acceso a las notas de sus hijos a través de internet, haber si me dan algunas ideas como sería el procedimiento.

Muchas gracias

([N4] Infortic) #2

Hola.

Mientras la bbdd no supere los 250 megas todo irá bien, tendrás enganches ilimitados y todos los padres podrán acceder a la aplicación.

Si superas los 250 mb, tendrás un problema de licencias…

Tienes 2 modalidades.

1. Que accedan a la aplicación V7.
  • Necesitas una ip fija
  • Nateas en tu router el puerto 690 a tu servidor local.
  • Creas un user en el vAdmin para cada padre
  • A la tabla de alumnos le añades un campo #USER_PADRES para filtrar a cada padre sus hijos.
  • Los padres se descargan vClient y acceden a vatp://tu_ip_fija:690

(puedes natear cualquier otro puerto al 690 de tu servidor si tu router no deja redirigir el 690)

1. Aplicación web mediante cirrus o vmodapache (recomendado, pues los padres no necesitarían vclient, ni tendrás problemas de lincencias ya que sólo consume un enganche).

Creas un web donde los padres se logean, y un proceso velneo devuelve los datos necesarios (json o xml) o incluso velneo te sirve directamente un html formateado, eso ya a gustos.

Para este caso lo que natearás será el puerto que uses para servir web (el 80, el 8080…) para más información tendrás que consultar el funcionamiento de cirrus o vmodapache.

Un saludo.

([N1] percyleoncio) #3

Buena información amigo Infortic, manos a la obra.

Muchas gracias

([N1] percyleoncio) #4

Siendo N1 puedo hacer las pruebas con Cirrus a nivel local? tengo la 7.18 y la 7.19 ya que hace poco fui N2 y deje de serlo.
Y si es necesario ser N2 mientras tenga la pagina web con cirrus en producción se pierde cuando dejo de serlo?

Agradecería absolver estas dudas.

Muchas gracias

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #5

Una IP de tu proveedor te saldría caro, pero puedes instalar dynip o noip y asignar un dominio virtual, asi si cambia tu ip dinámica, siempre tendrás tu ip virtual fija, solo configuras tu modem y el puerto

([N1] percyleoncio) #6

Gracias amigo Leonardo, logré instalar lo de no-ip digamos que mi dominio sea: yosoy.hopto.org y el puerto habilitado por el cirrus sea el 8080, le pongo desde otra ubicación de internet yosoy.hopto.org:8080 debería aparecer la pantalla normal del cirrus?, porque internamente con localhost:8080 aparece normal, o algo estoy haciendo mal? porque no sale nada

([N1] pporlan) #7

Buenas tardes percyleoncio,

debes comprobar ahora que has “abierto” en el router el puerto 8080, busca en las opciones de “NAT”, “Port forwarding” o “Servidores” (dependiendo del router)

NAT

http://www.mindspacesolutions.com/assets/images/D-Link_Router_Config_-_Port_Forwarding.jpg

Normalmente te aparecerá una tabla con los siguientes datos: IP privada (la ip interna del PC donde corre cirrus), Puerto privado (Puerto para acceder a cirrus en el servidor, en tu caso 8080), Puerto público (puerto por el que quieres que se acceda desde internet a cirrus puede ser 8080, 80…)

Un saludo

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #8

hola, como ya te citaron por aqui… debes abrir el puerto… y en el caso de algunos, en mi caso Telmex, tiene la opcion de abrir servicios como NOIP, a mi si me ah funcionado, suerte

[quote quote=47667]Buenas tardes percyleoncio,

debes comprobar ahora que has “abierto” en el router el puerto 8080, busca en las opciones de “NAT”, “Port forwarding” o “Servidores” (dependiendo del router)

NAT

https://www.mindspacesolutions.com/assets/images/D-Link_Router_Config_-_Port_Forwarding.jpg

Normalmente te aparecerá una tabla con los siguientes datos: IP privada (la ip interna del PC donde corre cirrus), Puerto privado (Puerto para acceder a cirrus en el servidor, en tu caso 8080), Puerto público (puerto por el que quieres que se acceda desde internet a cirrus puede ser 8080, 80…)

Un saludo

[/quote]