Acceso directo a instancias

(anruben) #1

Creo recordar que se puede lanzar una instancia directamente sin necesidad de arrancar vcliente, darle a conectar y seleccionar la instancia. Se podia hacer configurando un acceso directo a vClient pero no recuerdo como. Lo sabeis ? Gracias

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

No lo he probado, pero está explicado en un artículo de Tito en el blog:

http://v7.velneo.es/4432/novedades-velneo-v7-700-accesos-directos-y-vrl/

Un saludo,
Fran.

([N2] overall) #3

Lo he estado probando y no hay manera de poder crear un acceso directo.
"C:Archivos de programaVelneoV7vClient.exe" "vatp://USUARIO:CONTRASEÑA@v7cloud3.velneo.com:6256/2"
Creo que todo es correcto, que estoy haciendo mal?
Saludos
OVerall

(anruben) #4

Gracias, he seguido el LINK y lo hago como dice ahí... pero overall tiene razon, sale un error que dice
direccion VATP incorrecta

([N4] fgutierrez.velneo) #5

¿Qué error os da? ¿Podéis mostrar una captura? Sin saber cuál es el error, y sin conocer la VRL no podemos saber cuál es el error.

Para Overall: Las variables que pueden estar mal: usuario, contraseña, dominio, puerto o número de instancia instancia.

Para anruben: Comprueba que el dominio y el puerto especificados son correctos.

Un saludo.

([N2] overall) #6

Hola fgutierrez,
Te paso unas capturas del error que me da y de la ruta que pongo:
La ruta que pongo es la siguiente:
"C:Archivos de programaVelneoV7vClient.exe" "vatp://USUARIO:CONTRASEÑA@v7cloud3.velneo.com:6113/2"
Usuario y contraseña son las mismas, la instancia es la 2
Gracias
Overall

[attachment=1510,154]

([N4] fgutierrez.velneo) #7

Hola Overall:

El dominio y el puerto que comentas están activos, y a mi no me da error de conexión. De hecho me da error de usuario y contraseña ya que no tengo esos datos.

Sin embargo, si me fijo en que el puerto es distinto al caso anterior, así que imagino que tendrás dos servidores dados de alta, o estás confundiendo alguno de los datos de acceso.

Revisa la información que estás introduciendo y compruébala antes en el cuadro de diálogo de conexión de Velneo vClient y cópiala desde ahí al acceso directo. Revisa que no estés introduciendo espacios en blanco antes de la VRL, ya que muestran este error precisamente.

Un saludo.

Proceso_en_V6.doc (102 KB)

Proceso_en_V7.doc (121 KB)

(anruben) #8

Me pasa lo mismo que a overall
"C:Archivos de programaVelneoV7vClient.exe" "vatp://USUARIO:CONTRASEÑA@v7cloud3.velneo.com:6502/11"
Y me sale la misma ventana de error... aunque con los programas VELNEO no tengo problema..... Yo utilizo WIN XP ....

([N4] fgutierrez.velneo) #9

[quote]Entiendo que la del ejemplo os funciona:

``` < ```

Así que lo que debéis es comprobar que no introducís espacios extra, que no os olvidáis de poner el esquema, vatp.
Por favor, copiad aquí directamente lo que introducís, cambiando usuario y contraseña.

<span class="quoteStyle">[b]anruben[/b] [url url=acceso-directo-a-instancias#post-1522]#[/url]
Publicado: 03.03.09 (08:00 UTC 1)
"C:Archivos de programaVelneoV7vClient.exe" "vatp://USUARIO:CONTRASEÑA@v7cloud3.velneo.com:6502/11"
Y me sale la misma ventana de error... aunque con los programas VELNEO no tengo problema..... Yo utilizo WIN XP ....

He probado a acceder y no da ningún error, únicamente el usuario y la contraseña, pero no de acceso por vatp.

Un saludo.

[/quote]

([N4] fgutierrez.velneo) #10

Entiendo que la del ejemplo os funciona:
[quote]"C:Archivos de programaVelneoV7vClient.exe" "vatp://demo:@v7cloud3.velneo.com:6001/14"
[/quote]Así que lo que debéis es comprobar que no introducís espacios extra, que no os olvidáis de poner el esquema, vatp.
Por favor, copiad aquí directamente lo que introducís, cambiando usuario y contraseña.
[quote]
anruben #
Publicado: 03.03.09 (08:00 UTC 1)
[/quote]

He probado a acceder y no da ningún error, únicamente el usuario y la contraseña, pero no de acceso por vatp.
Un saludo.

(anruben) #11

Ya se donde esta el error. El usuario era una direccion de e-mail y contien arroba, la cual se confunde con la que separa usuario/contraseña de la direccion del servidor. He abierto otro usuario con permisos sin arroba en el nombre y funciona perfecto.... muchas gracias y disculpad, era bastante evidente...

([N4] fgutierrez.velneo) #12

No es necesario que te disculpes, al contrario. Has encontrado un problema que debemos tener en cuenta y documentarlo. Verás que ya lo hemos hecho en el artículo: [url url=../4432/novedades-velneo-v7-700-accesos-directos-y-vrl/]http://v7.velneo.es/4432/novedades-velneo-v7-700-accesos-directos-y-vrl/[/url]
Muchas gracias por tu colaboración.

([N4] fgutierrez.velneo) #13

No es necesario que te disculpes, al contrario. Has encontrado un
problema que debemos tener en cuenta y documentarlo.
Verás que ya lo
hemos hecho en el artículo: [url url=../Info/4432/novedades-velneo-v7-700-accesos-directos-y-vrl]http://v7.velneo.es/4432/novedades-velneo-v7-700-accesos-directos-y-vrl/[/url]

([N4] fgutierrez.velneo) #14

No es necesario que te disculpes, al contrario. Has encontrado un problema que debemos tener en cuenta y documentarlo.
Verás que ya lo hemos hecho en el artículo: [url url=../../4432/novedades-velneo-v7-700-accesos-directos-y-vrl/]http://v7.velneo.es/4432/novedades-velneo-v7-700-accesos-directos-y-vrl/[/url]

([N2] overall) #15

Buenos días,
Caramba, es verdad, tenía su lógica, pero no había caío.
Gracias anruben,
Overall

([N2] Prats) #16

Bunos días...
Compañeros tengo un problema parecido, yo lo hice para que cuando se accede al acceso directo, aparezca una ventana para poner la contraseña del usuario. Despues de ingresar la contraseña mi sale un error que dice "No se ha podido cargar la aplicación"
Agradezco si me pudieran ayudar
A las ordenes.
Dan

[attachment=20472,1627]

([N2] Prats) #17

Amigos he podido... solo faltaba poner el nombre de la instancia porque poniendo el numero de la misma no funciona.
Un abrazo

([N3] blanyi) #18

Hola Dan Prats, buenos días.

Revisando este hilo porque quiero hacer lo mismo, se me presenta la siguiente inquietud.

¿Cómo haces para que el usuario digite la contreseña?

Yo también quiero crear un acceso directo para mi aplicación en v7 (bajo Windows 7 y Xp) pero no me gustaría colocar la contraseña en el acceso directo sino que sea capturada. Es más hasta el usuario debería ser solicitado también.

Agradezco si puedes explicarme como lo hiciste.

YIMY MORA ACONCHA

Edito: Disculpen, pero revisando la ayuda he encontrado que en lugar de la contraseña puedo colocar un * y eso obliga al vlciente a detenerse y esperar a que el usuario la digite.

Gracias.
YIMY MORA ACONCHA

([N4] rodolformg) #19

Hola, Yimi.

Al ejecutar el acceso directo a la aplicación, si no indicas el nombre de usuario y contraseña en el acceso directo, aparecerá una ventana solicitando estos datos.

Espero que puedas solucionarlo.

Saludos,

Rodolfo MG

([N3] blanyi) #20

Hola Rodolfo MG

Gracias, ya me di cuenta, lo encontré en la ayuda de la herramienta. Lo probé y me funcionó, pero tengo que colocar el nombre del usuario y en lugar de la contraseña se coloca un asterisco.

Yimy