acceso a la nube a traves de una web

([N1] alamillos) #1

Buenos dias
Dado que he realizado una pregunta sobre vwebclient, y sobre vwebclient no me dicen nada, quiero entender que esta herramienta desaparece.
Entonces me podría ayudar alguien a conectarme desde una web al servidor de la nube de velneo?

Muchas gracias

([N1] cristianvg2003) #2

Hola @alamillos, si con

conectarme desde una web al servidor de la nube de velneo"

te refieres a lograr renderizar un app v7 directamente dentro del navegador no hay alternativas a la vista y el vwebClient tiende a desaparecer.

Lo más cercano es programar el que parte de tu aplicación sea accesible via web mediante estandares (html, css, js) usando como método de interacción vModApache o Cirrus.js

Un Saludo,

([N1] alamillos) #3

Muchas gracias Cristian.

Es una lastima que no hayan perfeccionado vWebClient, enfin, habrá que estudiar otras soluciones, la verdad es que estos cambios me desconciertan bastante.

un saludo
Juan Díaz.

([N3] pacosatu) #4

Hola Juan.

En Life Is Soft 2014, concretamente en la intervención de Juan Muñoz (minuto 35 del video en el canal de Youtube), se comenta algo sobre el futuro de vWebClient.

Parece ser que el webkit, motor de renderizado en el que se basaban los exploradores más reconocidos, va a pasar a mejor vida y habrá que esperar a ver que camino toma QT en este sentido. Por esta razón me imagino que el vWebClient se aparta de momento de la oferta visible de Velneo.

Saludos
Paco Satué

([N1] alamillos) #5

Muchas gracias por tu comentario Paco.
Bueno, la verdad es que alguna solución habrán pensado, porque sino tendrán un hueco creo que muy grande sin cubrir.

Si tenemos que usar Php, bases de datos, conectar esa base de datos con la web, a lo mejor ya no necesito Velneo para crear un proyecto, por lo cual resulta una política comercial desacertada.

([N1] cristianvg2003) #6

Mas que cierto @alamillos personalmente aunque desarrollé Cirrus.js nunca he siquiera considerado usar velneo para realizar una app 100%, la función de vModApache o Cirrus.js es que se pueda poner en web parte de una aplicación de gestión.

un Sáludo,

([N3] pacosatu) #7

Hola Juan.

Yo creo que a veces creemos que el explorador Web es imprescindible para nuestras aplicaciones y no es cierto. Si la aplicación es de cierta embergadura el front-end más adecuado siempre será vClient (o es lo mismo decir protocolo VATP), porque tendremos el 100% de funcionalidades, tanto de gestión de datos como gráficas. Lo que hay que conseguir es que la instalación de vClient en los Clientes sea un proceso rápido y sencillo.

Donde el vClient no pueda llegar de momento (tabletas iPad, móviles, …) no habrá más remedio que utilizar un front-end de uso generalizado como es el Explorador Web. Ahí es donde entra en juego vModApache o Cirrus (enhorabuena Cristian), para conectar el front-end con el vServer de Velneo ya que no podemos usar VATP directamente.

Lo que se cumplirá siempre es que la Base de Datos y la Lógica de Negocio estarán siempre en el servidor remoto, o lo que es lo mismo, el back-end siempre con Velneo, que a la postre es lo que da calidad a un producto de este tipo.

Saludos
Paco Satué

([N1] aztecmexico) #8

Buen día @alamillos,

El día que hiciste la pregunta y como acababa de buscar los mismo y tenia la información fresca, te contesté en el mismo post.

http://velneo.es/foros/topic/vwebclient-donde-esta/

Creo que está bastante claro, te van a seguir dando el vWebClient para Firefox y Explorer, ahí no creo que Velneo tenga mucho que hacer, a menos que lo adapte siguiendo la tendencia que tome Google.

Saludos.

([N1] alamillos) #9

Pues va a se que no, he solicitado por medio de ponerme en contacto con Velneo el vWebClient, y nada de nada.
No me han dado el enlace a la descarga.
Así que … estoy un poco mosca.
Saludos a lo mejor de Velne que es su foro.