Acceso a la base de datos

([N1] pablo pino) #1

Buenas,
estoy interesado en poder acceder a la base de datos de Velneo para realizar unas consultas y exportarlas a Excel para poder sacar estadísticas. ¿Cómo podría hacerlo ya que no tengo el ODBC?

([N2] Mgalvezh) #2

Con una aplicación Velneo o con el vDataCLient un componente de la plataforma que te permite el acceso a las bases de datos.

([N4] ccuesta) #3

Olvídate del ODBC, hoy por hoy es inoperante. Mejor un proceso que te exporte a Excel o txt

([N1] pablo pino) #4

Buenas,
Gracias por vuestras respuestas. Entonces con el vDataClient podría sacar Excels personalizados?

([N4] Infortic) #5

Hola.

Con el vDataclient no podrías.

No hay nada “de serie” para hacer lo que deseas.

Posibles formas:

• Crear app con procesos que exportan a excel, ya sea en CSV o en XML, existen también scripts javascript que exportan los datos de una rejilla a excel.
  • Crear app con procesos que exportan a otra bbdd ya sea mySQL, Access o similar, luego desde ahí pasas a Excel
  • Añadir cirrusREST o el api REST de vERP, que te proporcionarían un API json para consumir los datos, desde Excel podrías usar código vba para consumir esas URL y guardar en las celdas los valores recogidos.

Como ves no hay nada con lo que con unos clicks obtener los datos a excel, algo bastante lamentable hoy en día, si quieres hacerlo hay que saber programar velneo y hacerselo, lo siento.

([N1] leviatanmx) #6

Bienvenido a Velneo… olvidate de ODBC y aunque estuviera funcional… tienes que subir de nivel para poder haber tenido acceso… igual pasa con VDataClient… minimo nivel 3… y ahora deberas exportar tus datos con procesos… yo por eso eh dejado Velneo…

([N1] aguinet1) #7

Hola leviatanmx:

Se puede saber que herramienta estas utilizando ahora?

Saludos

([N1] pablo pino) #8

Gracias a todos por vuestro aporte.

Pues estoy usando vCLient. Sé que con VClient puedo sacar algunas tablas de Excels pero no personalizadas como me gustaría a mí.

([N1] aguinet1) #9

VClient???