Acceso a BB.DD externas Mysql

([N4] velavisual) #1

Hola,
Cuando la conexión es a una bb.dd externa mysql alojado en otro servidor cualquiera:
¿Cuál de los drivers se debe usar cuando se crea el manejador ?
- ODBC (compatible Microsoft SQL Server)
- PostgreSQL
- SQLite versión 3
¿Cuál sería la fórmula de origen de datos (DSN) o cadena de conexión ?
Gracias

([N4] velavisual) #2

@velavisual

Buenas noches (1:15)

Después de llevarme toda la tarde con éste tema, ya lo resolví.

Mañana explicaré la forma de hacerlo y un pequeño proceso de lectura de una bbdd Mysql ejemplo, así como un pequeño detalle a tener en cuenta. BBDD Mysql disponemos de muchos servidores gratuitos.

Hubiese querido que en la información disponible se hubiese tratado un poco más las sentencias correspondiente a las bases de datos externas. Pero me imagino que más adelante dispondremos de más información.

([N3] info.tecnoactivapc) #3

Hola, una dudilla, para subir datos a una base de datos mysql, es necesario el driver obdc. Gracias.

([N4] fgutierrez.velneo) #4

@Velavisual:

En el catálogo de Velneo Open Apps tienes el Tutor de Bases de datos externas, en el que se ejemplifica el acceso a una base de datos Access, aparte de la ayuda sobre los comandos de bases de datos externas que puedes encontrar en la zona Info y que detalla el funcionamiento de cada uno de los comandos.

En cuanto a la información sobre el acceso a las bases de datos, como podrás comprender, no podemos detallar la información de todos y cada uno de los datos de conexión y configuración de drivers, de cada una de las bases de datos a las que puedes acceder bien a través del driver ODBC, o bien de alguno de los drivers nativos. Para ello debes acudir al soporte del fabricante de cada uno de ellos, ya que son ellos los que definen cómo se configura tanto el driver como su conexión.

@info.tecnoactivapc:

Necesitas tener instalados los drivers para cada base de datos a la que quieras acceder en la máquina en la que vayas a hacer uso de ellos.

Un saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #5

borrar

([N4] velavisual) #6

Hola,

En Facebook, en el grupo  - Alcala de Guadaira - Velneo - Velneadores -, he puesto una imagen visual de conexión con mysql.

Lógicamente tienes que tener los drivers instalados.

@fgutierrez

Claro hombre, por eso pongo la información a disposición de los demás.

Espero os sea de utilidad.

([N4] mconde) #7

Gracias por tu aportación, Antonio.

Un saludo.

([N4] vnexo) #8

Hola,

Yo llevo dando vueltas desde ayer y no consigo conectar con una db externa.

La cadena de conexion que me funciona ok en access y msquery es: "ODBC;DSN=Prueba;"

Pero no consigo hacerla funcionar en V7.

Tambien he probado sin definir DSN pero tampoco me funciona en v7 y si en msquery y access 

Alguna idea ?

Un saludo

([N4] velavisual) #9

@vnexo

Prueba a quitar el modo exclusivo de la bbdd.

También puse algunos ejemplos de conexión en el grupo de facebook mencionado anteriormente.

([N4] vnexo) #10

Hola,

ya lo he probado, incluso con la cadena completa extraida del access y ,msquery que si funcionan:

"ODBC;DRIVER={IBM UniVerse ODBC Driver};LMX=4096;PSZ=10;PTH=5;SDT=No;SAT=No;SFS=No;SSN=No;SNQ=No;SCT=No;

SNT=No;UVN=Yes;RTY=No;NLS=;LOC=;UFI=Yes;DBL=No;SVPD=No;CFGF=;Server=servidor.com;User=usuario;

Database=/usr/ibm/BBDD;"

El driver esta instalado y funcionando, sin embargo la v7 me da 0 al conectar.

La verdad es que no se que mas probar.

Un saludo

([N4] velavisual) #11

@vnexo

A mi también me daba 0 al conectar, no le eches cuenta.

Realiza los demas pasos para intentar leer alguna información.

..

No me deja enviar gráficos.... ve al grupo de facebook y ves el ejemplo del proceso.

([N4] vnexo) #12

Hola,

Aqui adjunto el procedimiento, pero mi las Filas del ultimo mensaje me dan 0.

No puedo adjuntar !!

Un saludo

([N4] vnexo) #13

Hola de nuevo,

Despues de varias averiguaciones he llegado a la siguiente conclusion:

<span style="white-space: pre;"> - Desde un proceso no fucniona la conexion a BBDD externas, el mismo codigo en un evento de formulario funciona sin problemas ¿? (no lo entiendo).

<span style="white-space: pre;"> - Ahora realiza bien la conexion y recupera perfectamente los titulares de las columnas, pero no consigo recuperar ni una fila. (Rows= -1) Error siempre.

Estas son las trazas del driver para SQL="select * from ALBARAN" (algo básico) 

vClient         1780-11c8<span style="white-space: pre;"> ENTER SQLFetchScroll 

<span style="white-space: pre;"> SQLHSTMT            00259200

<span style="white-space: pre;"> SQLSMALLINT                  2 <SQL_FETCH_FIRST>

<span style="white-space: pre;"> SQLLEN                     0

vClient         1780-11c8<span style="white-space: pre;"> EXIT  SQLFetchScroll  with return code -1 (SQL_ERROR)

<span style="white-space: pre;"> SQLHSTMT            00259200

<span style="white-space: pre;"> SQLSMALLINT                  2 <SQL_FETCH_FIRST>

<span style="white-space: pre;"> SQLLEN                     0

<span style="white-space: pre;"> DIAG [IM001] [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] El controlador no admite esta función (0) 

Todo esto funciona perfectamente en access y msquery. 

Alguna sugerencia o idea

Un saludo

([N1] carlos2325) #14

Cuando Vserver esta instalado en servidores Linux puede conectarse a otras base de datos?
No he visto en ningún foro nadie que lo hubiera conseguido o explique como hacerlo.

A nivel de ver si reconoce Odbc cuando esta configurado desde debían si consegui que se conecte a la base de datos tanto a Myslq como a MsSql, pero Velneo no lo reconoce y sigue apareciendo plugin no instalado.

Como funciona la configuración de los drives a base de datos externas cuando tu servidor esta en Linux Debian,

¿