Acceso a Bases de Datos externas y DLLs

([N2] huntergps) #1

He estado probando la nueva version de V7 y va de maravillas. Sin embargo nosotros actualmente tenemos aplicativos desarrollados en V6 que se integran a otros sistemas en produccion en varios clientes, por lo que hacemos uso de DLLs y el plugin vOdbc para acceder a bases de datos MSSQLServer, MySQL e Interbase. Para cuando se tendran estas prestaciones en la V7, tenemos en juego un nuevo proyecto pero si no contamos con las herramientas adecuadas tendremos que realizarlas en nuestro querido V6. Estan consideradas en el roadmap??. Adicional para cuando el  vModApacheV7?. La tendencia actual es desarrollar aplicativos en entorno web, acaso nos estamos estancando en eso?

([N4] davidgu) #2

Hola Huntergps79

Respecto a la implantación de nuevos proyectos, como decimos a muchos clientes, lo ideal es que vosotros mismos podais daros la respuesta sobre la decisón de hacerlo en Velneo V7 o Velneo 6.x ...

-¿Has realizado una pequeña aplicación en Velneo V7 para uso interno y la estas usando?

-¿Todas las funcionalidades que necesito para el proyecto las tengo cubiertas con la versión actual?

-¿Tengo gente formada en Velneo V7 para enfrentarse a desarrollar e implantar?

Si puedes contestar a todas las preguntas afirmativamente: Adelante!!!

Si hay una pregunta que no puedo contestar afirmativamente: Adelante con precaución.

Si  hay dos preguntas que no puedo contestar afirmativamente: La aventura es lo mio.

Si no puedo contestar a ninguna: Tienes mas peligro que Macgyver en un desguace!! ;-)

Respecto, al entorno web, ni mucho menos nos estamos estancando, como ves estamos ofreciendo nuevas soluciones web del tipo Velneo vWebClient V7, que puede ofrecer soluciones alternativas y muy "prácticas" para vuestros desarrollos. Se lleva trabajando meses en el componente Velneo vModApache V7, con lo que no es algo olvidado, esperamos poder liberarlo en próximas versiones.

Como puedes ver el trabajo con estandares (Apache, NPAPI, ODBC, etc ) es una de nuestras prioridades, pero debemos ir despacio y con buena letra (buen código), para que toda la plataforma sea lo más estable posible.

Saludos

([N2] huntergps) #3

Estimado David.. No es cuestión solo de desarrollar un aplicativo, ni cuestión de tener gente formada, el asunto es que mientras no disponga de ese tipo de funcionalidades no podemos usar la potencia de V7 que estamos pagando como suscriptores de Nivel 4, entonces lo que necesitamos es saber fechas estimadas para asi poder tambien nosotros planificar nuestros desarrollos, ya he leido en el foro las expresiones de varias personas y en parte estoy de acuerdo con ellos... si no puedo empezar a ganar dinero con la V7 siento que tendremos que dejarla!!

([N4] davidgu) #4

Estimado Huntergps79

Es importante saber que Velneo V7 es una versión completamente nueva (desarrollada de cero) para conseguir las mejores funcionalidades posibles y preparar una plataforma de desarrollo para los próximos años. Ya desde hace años se comunicaba que lógicamente era una versión 1.0 y que no tendría inicialmente ni todas las funcionalidades de Velneo 6.x ni la misma estabilidad derivada de años y años de funcionamiento.

En la planificación de las próximas versiones esta contemplado la inclusión de más de las funcionalidades para ir haciendo de Velneo V7 un producto más completo.

Respecto las fechas de las diferentes funcionalidades, en próximas semanas después de la salida de la versión Velneo V7 7.1, entraremos a valorar cuales de las distintas funcionalidades serán públicas en la versión 7.2. Intentaremos anticipar la comunicación de las funcionalidades de la próxima salida, para que os sirva de ayuda en vuestra planificación.

Respecto a la nueva plataforma Velneo V7, existen desarrolladores que ya están aprovechando la plataforma para sus nuevos desarrollos y abriendo sus oportunidades de negocio en base a sus funcionalidades.

Son ellos mismos los que aconsejan ir invirtiendo tiempo en el cambio a esta nueva versión para comprender y aprovechar todas las funcionalidades de la nueva plataforma. Debido a muchos nuevos conceptos de desarrollo ( flujo, proyectos, soluciones, herencia, acciones, etc ) el cambio de chip no se realiza en unos días. Este consejo no oculta que sin cierta "funcionalidad", algún proyecto no pueda ser atacado a corto plazo.

Muchas gracias y saludos