Acceder a vServer de forma externa


([N1] joce) #1

Bueno, hasta ahora las pruebas realizadas con vServer en local están siendo muy satisfactorias, pero para seguir indagando, quisiera saber si el procedimiento para acceder a vServer en V7, desde fuera de la red local, especialmente cuando se da la situación, bastante habitual, de que la red se encuentre detras de un router de los utilizados para acceso ADSL a Internet, sigue siendo igual que en 6.x, es decir: puerto 690 del router habilitado y redirigido a la IP de red donde se encuentra vServer. Ciertamente, cuanto más profundizo en V7, más apasionante me parece. Un saludo.


([N4] davidgu) #2

Estimado Joce.wanadoo

La conexión desde fuera de una red local sigue el mismo procedimiento que con Velneo 6.x.

Si lo has realizado anteriormente no tendras ningún problema para ponerlo a funcionar con Velneo V7

Saludos

 


([N1] joce) #3

Hola David. Gracias por la respuesta, mañana lo pruebo, las perspectivas son muy interesantes. Un saludo.


([N1] joce) #4

Hemos probado el acceso desde fuera de la red local y nos da un error de conexión. El router tiene habilitado el puerto 690 y está redirigido a la IP de red de la máquina con vServer y el acceso se hace a través de la IP pública. Los usuarios, contraseñas y permisos, están correctamente configurados. No se cual puede ser el problema. Un saludo.


([N4] agonzalez.velneo.com) #5

Hola joce,

Revisa que la máquina donde esta instaldo Velneo vServer V7 tenga configurado el router como puerta de enlace.

 

Un saludo.

 


([N1] joce) #6

Hola,

Es el router que utilizamos para conectarnos a internet, así que supongo que está configurado como puerta de enlace. No obstante, en las propiedades del protocolo TCP/IP, en la configuración alternativa, hemos puesto también los parámetros de la puerta de enlace predeterminada, pero sigue sin funcionar, continúa dando el error: Conexión con servidor.

Un saludo.


(Jose) #7

Asegurate de que has utilizado el puerto 690 en la configuracion, porque si ya tienes otro servidor V6 instalado, habras cambiado la configuracion del puerto para el vServer-V7

Saludos, José


([N4] agonzalez.velneo.com) #8

Hola joce,

 

Puedes hacer la siguiente prueba quizás te ayude a solucionar y localizar el problema.

Teniendo en cuenta que el procedimiento para acceder remotamente a un Veleno vServer V7 es el mismo que para un Velneo vServer 6.x. Si te sientes más cómodo con éste último, puedes configurar el acceso y demás opciones para conectarte en esa misma máquina a un Velneo vServer 6.x. Una vez este todo solucionado y funcionando, basta que detengas Velneo vServer 6.x e inicies Velneo vServer V7 en el puerto por defecto (690) en la misma máquina y te conectes con Velneo vClient V7 en lugar de con el Velneo vClient 6.x.

 

Si eres tan amable, cuando localices el problema y todo funcione correctamente haznos saber cual era la causa a fin de que otros evitemos tropezar con la misma piedra. Gracias por adelantado.

Un saludo


([N1] joce) #9

Hola,

He hecho todo el proceso de acceso externo desde cero con vServer V6 y funciona todo perfecto, pero en V7 sigue sin funcionar. Lo que no me queda muy claro es lo que comentas de "iniciar vServer V7 en el puerto por defecto (690)". Si para esto hay que hacer alguna configuración en vServer V7 puede que esté ahí el problema. Saludos.


([N4] Fran) #10

Buenas tardes:

 

Si en la misma máquina tienes un vServer de v6 abierto, este utiliza el puerto 690 e impide que el servicio del vServer de v7 arranque con su configuración standard (que es utilizando el puerto 690).

 

Para descartar esto, cierra el vServer de v6, reinicia el servicio de v7, intenta conectar en local y si puedes hacerlo bien, intenta de nuevo desde el exterior de la LAN... si funciona bien con v6, con v7 también debería.

De hecho, todas las conexiones a los vServer de la nube se realizan "desde fuera" y funcionan bien... eso si, no se usa el puerto 690, sino cada uno el suyo.

 

Un saludo,

Fran.

 


([N1] joce) #11

Hola Fran,

El error se produce con vServer V6 apagado (incluso desinstalado en las primeras pruebas). Además en local va todo perfecto tanto en V6, como en V7. Lo único que quizás puedo comentar y que me pareció extraño, es que probando la conexión a vServer V6, esta no funcionaba si ponía "vatp://" y me devolvía el error "Sitio vatp no encontrado", sin embargo se conectaba correctamente poniendo sólo la IP. No se si estais tan despistados como yo!!!

Un saludo


([N4] rcueto.velneo) #12

Hola:

El uso del esquema "vatp://" para indicar la VRL del servidor solamente es funcional para conectarse con un Velneo vServer V7. Para conectarse con un servidor de Velneo 6.x se ha de omitir ese esquema, solamente hay que usar la IP o nombre de la máquina.

Por otro lado, ¿podrías decirnos cuál es el mensaje exacto del error que obtienes al intentar conectarte con tu Velneo vServer V7?

Gracias.

Un saludo.


([N1] joce) #13

Hola,

El mensaje es: "Error: Conexión con servidor"

Un saludo


([N4] rcueto.velneo) #14

Hola:

Ese error no es de usuario/contraseña erróneo, sino que no se ha encontrado el servidor.

Si el servicio está arrancado y la configuración del router es correcta, asegúrate de que estés especificando correctamente la VRL del servidor con el que intentas conectarte; ésta debe tener la sintaxis siguiente:

vatp://IP_PUBLICA_SERVIDOR[:NUM_PUERTO]

El parámetro :NUM_PUERTO solamente será necesario especificarlo si el número de puerto en el que has puesto a la escucha Velneo vVerver V7 es distinto al 690.

Un saludo.


([N1] joce) #15

Hola,

La configuración de router es correcta, lo he comprobado, tiene el puerto 690 habilitado y asignado a aplicaciones Velneo y las peticiones a este puerto están direccionadas a la máquina con vServer V7. Accedo con usuario velneo y sin contraseña para más seguridad. La sintáxis de la VRL y la IP pública, también son correctos, así que sólo me queda comprobar que vServer V7 está a la escucha por el puerto 690 o en su defecto averiguar que puerto utiliza, pero no se como comprobar esto último.

Un saludo.


([N4] Fran) #16

Buenas tardes:

 

El puerto por defecto es el 690. Para cambiar el puerto hay que indicarlo manualmente en el registro de windows.

 

Un saludo,

 

Fran.


([N1] joce) #17

Hola Fran,

No localizo la entrada del registro de Windows, podrías darme algún detalle más. Muchas gracias.

Un saludo.


([N4] mconde) #18


([N4] mconde) #19

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMControlSet001ServicesVatp Service

Un saludo


([N1] joce) #20

Ahí ya había mirado, pero no veo nada sobre los puertos Mario. Tengo un ObjetName cuyo dato es LocalSystem y poco más que de alguna indicación sobre los puertos. En la carpeta ENUM, hay una entrada cuyo dato es: "RootLEGACY_VATP_SERVICE000", todo lo demás, no parece tener relación alguna con el puerto que está a la escucha.

Un saludo