Acceder a Registros Seleccionados con JavaScript

([N2] ramiro) #1

Buenas tardes:

Estoy revisando los procesos de vTools relacionados con la grabación y recuperación de Listas Virtuales. Tal como está guarda todos los registros de la rejilla y, por flexibilidad, me gustaría que guardase solo los seleccionados.

¿Sabéis si desde JavaScript se puede acceder a la lista de registros seleccionados en la rejilla del control activo?

Vamos, que me gustaría sustituir…

“control.getList (lista) ;” por algo del tipo “control.gelListSel (lista) ;”

… o como demonios hubiera de escribirse.

Saludos. Ramiro

([N3] pacosatu) #2

Hola Ramiro.

Esa función de llama getMultiSelection.

Pruébala bien antes porque el API de Velneo está lleno de gazapos y aprovecho para recordar que ¡¡¡ QUÉ ASCO DE DOCUMENTACIÓN !!!.

Saludos
Paco Satué

([N2] ramiro) #3

Gracias Paco.

He hecho el cambio y ya funciona tal como quería. La lista virtual guarda los seleccionados en lugar de guardar todos los registros de la lista; si quiero guardar todos, los selecciono todos. Me cuesta entender que no lo hayan diseñado así en vTools desde un principio porque es una opción igual de fácil pero de uso mucho más general.

Sobre la documentación: ¡ellos la entienden! Durante los 2 últimos años la evolución de V7 ha seguido la ruta de los secretos mejor guardados…

Saludos. Ramiro

([N3] pacosatu) #4

Hola Ramiro.

A tí te cuesta entender que en vTools no hayan incluído una cosa u otra, eso es lo de menos.
Lo que realmente me cuesta a mí entender es que han pretendido agrupar un conjunto de funcionalidades básicas, le han añadido un manual de 11 páginas, no han añadido ningún mecanismo de personalización o parametrización (solo la herencia) y pretendan cobrar 99€.

Si éste es un ejemplo del cambio en Velneo, pues no sé …

Saludos
Paco Satué

([N2] ramiro) #5

Buenas:

Como suscriptor vTools me sale gratis y no sabía que estuviera en venta (la creía gratuíta para todo el mundo)

Las comparaciones son odiosas, pero si vTools cuesta 99 €… ¿Cuanto debería valer Cirrus si Christian le pusiera un precio? (no lo hagas, Christian, por favor)

Saludos. Ramiro

([N2] ramiro) #6

Volviendo al tema inicial y por si a alguien le interesa:

En el proceso JS de vTools que permite grabar y recuperar Listas Virtuales he realizado dos modificaciones:

Grabar los registros seleccionados en la rejilla (gracias, Paco):

Basta con cambiar “control.getList(lista);” por “control.getMultiSelection(lista);”

Personalizar la ruta de grabación de ficheros:

En la ficha del Usuario grabo la Senda en que el Usuario quiere grabar los ficheros
Esa ruta se pasa al fichero JS a través de una variable de nombre A_DIR_DEF añadida al mismo. Para poder alimentar esa variable, la ACCION que lanza la grabación de la Lista ejecuta un proceso V7 que a su vez ejecuta el proceso Js (en la versión original se ejecutaba directamente el proceso JS). En el proceso V7 se lee la ruta del usuario y su valor es pasado al proceso JS (ver imagen)

En el proceso JS hay que cambiar la línea “dirHome = theApp.homePath () ;” por “dirHome = theRoot.varToString(“A_DIR_DEF”);”

Saludos. Ramiro

([N4] arturomiranda) #7

yo me uno a la demanda de Paco y de muchos en la comunidad, una de las principales patas de las que cogea Velneo es la documentación, y debería ser una de las muchas prioridades que necesita mejorar, a veces pienso que pierden el horizonte, ya anunciaron que la prioridad es el vERP, y todavía ni mejoran la documentación, en cada interación anuncian las mejoras y que semanas mas tarde saldrá documentación y ejemplos, ¿alguien sabe donde encontrarlos?

esperemos y Velneo nos escuche y ponga en marcha acciones mas contundentes y transparentes para todos

saludos

([N1] vgegeo) #8

@arturomiranda , Apoyo tu peticion +1

Solo he encontrado el seminario en video.

El primer articulo se publicó ayer Crear informes con el generador de vReport

Aqui el Seminario en video de la Presentacion Novedades 7.16 en Video

Además de ser una de las patas en las que cogea, muchas veces encontramos frases como con la que termina la presentacion del blog de la version 7.16:

[...]Durante las próximas semanas iremos publicando posts en el blog de velneo.es explicando en profundidad cada una de las novedades introducidas en esta versión Velneo V7 7.16. Mediante estos artículos os podremos mostrar la dimensión de cada una de las novedades.[...]

¿cuantas semanas?
¿se juntaran estos articulos con la siguiente version?