Acceder a ficha desde rejilla con multiselección

([N4] gontorre) #1

Buenos días,

Llevo un buen rato intentando hacer una cosa y no doy con la manera. Os explico:

Tengo un formulario sin origen con una rejilla alimentada por proceso. Estoy intentando hacer una conexión de eventos en la rejilla que me muestre un formulario al hacer doble click en una columna. En el manejador de eventos de la rejilla me aparece como origen Lista y lo que necesito es saber la ficha en la que estoy colocado en la rejilla.

La rejilla es multiselección, así que no me vale Interfaz: Obtener la multiselección.

En diferentes columnas tengo que llamar a diferentes procesos, pero siempre referidos a la ficha seleccionada.

Me valdría cualquier solución que me permitiera lanzar un proceso desde una rejilla que hiciera referencia a la fila en la que estoy posicionado.

Gracias y un saludo

([N2] ramiro) #2

Buenos dias:

Haz una conexión de evento EN LA REJILLA asociado al cambio de Seleccionado. El manejador de evento disparado memoriza en una variable el #ID del registro (leer ficha seleccionada y valor a variable del tipo correspondiente)

En el formulario donde uses la rejilla haz un “Get variable local de vista de datos” para leer el registro seleccionado en la rejilla. Con eso ya tienes el registro localizado…

El resto es coser y cantar

Saludos. Ramiro

([N4] gontorre) #3

¡Perfecto!

La clave me la has dado con lo de “Leer ficha seleccionada” en un evento de la rejilla. No sabía que simplemente con eso te colocabas en la ficha en la que estás posicionado. Eso era justamente lo que necesitaba.

Muchas gracias Ramiro