Abrir un formulario con un control rejilla

([N1] Rafael) #1

Hola a todos,

Tengo un formulario en el que tengo un botón que al pulsarlo quiero abir otro formulario que sólo contendrá una rejilla con datos que no guardan ninguna relación con el primer formulario.

El caso es que tengo en el botón (el que abre el segundo formulario) una acciíon que contiene un proceso. Lo que ocurre es que si el proceso es de destino ficha, me abre el formulario pero no me muestra nada en la rejilla. En cambio, si el proceso es destinio Lista, no me abre el formulario.

¿Cómo hacéis estas cosas?

Gracias y saludos

([N4] eic) #2

Hola.

Sin tener más datos, se me ocurre:

- Una forma de hacerlo es que el formulario de la rejilla sea del mismo tipo (o sea, origen) que el formulario desde el que se llama. Así, el botón simplemente tiene que hacer un "Mostrar subformulario popup". De todos modos, el control objeto de la rejilla se tiene que controlar con un proceso, en el que se le dice qué es lo que se quiere mostrar en ella. De este modo, te olvidas de acciones/eventos/procesos.

Saludos,

Fran Varona

(ame) #3

Buenas,

Tienes que tener claro cómo gestiona Velneo el flujo de la información. Dos conceptos muy importantes son los que debes tener dominado para poder desarrollar con Velneo sin desesperarte. El primero de ellos es que los objetos pueden tener un origen y/o un destino. El segundo es que los tipos de estos pueden ser lista o ficha. Dominando esto, lo demás es fácil.

En tu primer caso se abre el formulario porque el tipo de destino del proceso coincide con el tipo del origen del formulario (ficha), pero no con el de la rejilla, que es lista. En el segundo caso como no coincide con el del formulario al ser el destino del proceso lista, pues no se te abre.

¿La solución? Varias.

En este caso como dices que el 2º formulario SÓLO va a tener una rejilla, entonces, ¿por qué no prescindir del formulario y mostrar la rejilla directamente sin que ésta esté incrustada en un formulario? Para hacer esto basta con que dejes el destino del proceso como tipo lista, y en el 2º objeto de la "Acción" pongas la rejilla. Así la rejilla será alimentada por este proceso (destino lista -> origen lista).

Si quieres mostrar la rejilla incrustada en un formulario, entonces en la acción le pones simplemente como objeto 1 el formulario, el cual no tendra que tener ninguna tabla asociada.

Saludos.

José Luis.

([N1] Rafael) #4

Hola,

Gracias Jose Luis por tu información, y gracias al resto también.

Saludos,