Abrir registro de rejilla en el propio formulario

([N1] Anovillo) #1

Buenas a todos,

Llevo ya un tiempo programando con Velneo y creo que ahora es cuando me empiezan a surgir las verdaderas dudas sobre algunas de sus funcionalidades. He buscado por el foro y no he encontrado nada sobre lo que voy a preguntar.

Tengo un formulario para introducir datos en una tabla y debajo una vista de datos con una rejilla para ver los registros de la propia tabla. El caso es que me gustaría que cuando abro desde la rejilla un registro me subiera los datos al formulario sin abrirme otro nuevo, así cuando aceptara no tendría otro abierto debajo. No sé si se puede hacer con Velneo pero realmente me ayudaría muchísimo para no tener que cerrar 2, el que he abierto para modificar y desde el que lo he lanzado.

Muchas gracias!

Anabel

([N1] ebarbeito) #2

Hola Anabel,

Podrías utilizar el objeto MultiVista para hacer algo así. La idea es que crees un MultiView con el estilo Vertical, como primer objeto le pasas una rejilla de la tabla origen deseada, como primer proceso sincronizador un proceso de origen ficha de dicha tabla y destino ficha de la misma tabla (el contenido de este proceso únicamente una línea: Añade ficha a la salida), de modo que como segundo objeto del MultiView indiques un formulario de dicha tabla.

Con una acción que ejecute, por ejemplo, una búsqueda y como segundo objeto asocies este MultiView, obtendrás algo “parecido” a lo que quieres, solo que la rejilla estará situada arriba y el formulario debajo (y que yo sepa no es posible cambiar esta posición). Las modificaciones y borrados de ficha los podrás realizar empleando el formulario inferior sincronizado con los simple-click producidos en la rejilla de arriba. Sólo que las altas te utilizarán un formulario de alta independiente al multiview.

Un saludo

([N1] Anovillo) #3

Buenas Enrique,

Lo probaré tal y como me has dicho. La verdad es que no se me había ocurrido!

¡Muchísimas gracias!