Abrir incidencia en Soporte

([N2] ramiro) #1

Buenos días:

Tras los últimos cambios en la Web de Velneo no consigo encontrar la forma de abrir una incidencia en Soporte.
Lo que logro es obtener una incidencia con el número 404 (ver imagen)…

¿Alguien sabe cómo se abre ahora un Soporte?

Saludos. Ramiro

([N2] ramiro) #2

Parece que la imagen no subió…

([N3] pacosatu) #3

Hola Ramiro.

Velneo ha conseguido lo más dificil, hacer una página web para desarrolladores totalmente opaca a esos mismos desarrolladores.

Nos han relegado al sótano de la página, vulgarmente llamado pie de página o footer.

Allí tienes acceso al Centro de Soporte, Foros, Descargas, Open Apps, en fin, lo único interesante para nosotros los desarrolladores.

Saludos
Paco Satué

([N4] psapoznik) #4

yo entro por aquí: https://velneo.zendesk.com/home

Saludos Pablo

([N4] Fran) #5

Estoy viendo al tlf con Ramiro… a mi el otro día me costó un poco encontrarlo, pero al final aparece.

([N1] Lydia.dfr) #6

Buenos dias, yo mandé un soporte con el tema de acceder a mi velneo desde el foro, y me contestaron de que le habian pasado la incidencia a los de la web.
El soporte se lo mande desde contacto que está al lado de Blog…

([N2] Mgalvezh) #7

¡¡¡ Como se hecha de menos el foro de v6 !!!

([N2] ramiro) #8

Buenas tardes:

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Por cierto, y por si fuera de interés, el motivo por el que quería conectar con Soporte es porque creo que existe una incidencia que me parece peligrosa: Si sobreescribimos (con el MISMO valor) un campo que es parte del contenido inicial de otros campos, el contenido inicial de esos otros campos se recalcula.

Pongamos el siguiente caso: Supongamos que los clientes paguen sus compras, salvo algunos de ellos en que son pagadas por otros clientes. Cada cliente tiene un puntero (campo #CLI_PAG) al cliente que paga sus compras. Por defecto el valor inicial de #CLI_PAG es el #ID del propio cliente (puesto que la mayoría paga lo suyo). Pues bien, si para un cliente concreto está definido que sus gastos son pagados por otro cliente distinto de él mismo y ejecutamos la instrucción…

modificar campo #ID , #ID

… el campo #CLI_PAG pasaría a valer #ID a pesar de no haberse producido cambio en el valor.

Por si estoy equivocado, agradecería que se probara este comportamiento que en mi opinión es anómalo (y que me recuerda un comportamiento similar en los submaestros de V6)

Saludos. Ramiro

([N2] Mgalvezh) #9

Pues no se, pero se supone que si el valor inicial de un campo depende de otro, si modificas ese otro, (aunque no cambie) se debería recalcular este y todos los campos que dependan de el, o no ?

([N2] Mgalvezh) #10

Otra forma de verlo si el campo total de una factura es la suma de otros dos, cuando cualquiera de estos cambie, debe recalcularme el total ???

([N3] pacosatu) #11

Hola Ramiro.

Yo también pienso que el evento que desencadena el recálculo de Valores iniciales es el comando “Modificar campo ()” y no si el valor real ha cambiado o no.
De hecho yo uso esta técnica para forzar el recálculo de los valores iniciales en uno o varios registros.

Si quieres evitar el recálculo se puede usar “Modificar campo solamente ()”.

De todas formas yo siempre he pensado que esta funcionalidad de Velneo es muy confusa por denominarse Contenido Inicial.
El campo debería tener una propiedad (opcional) que permitiera desvincular ese valor inicial de la fórmula asociada.

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #12

Es muy posible lo que comenta @seh, puede que por eso exista “Modificar campo” y “Modificar campo solamente”.
A mi lo que me trae de cabeza, es que al ejecutar “Crear ficha en memoria”, no se por que a veces funcionan los contenidos iniciales y otras no, tengo que ir poniendo “Calcular campos dependientes”

Quizás un post explicativo por parte de Velneo…

([N2] ramiro) #13

Buenas:

Los que venimos de V6 tenemos arraigados comportamientos que cuesta soltar…

En V6 el valor inicial se recalculaba (excepto en el caso de códigos en submaestros, cosa que siempre consideré una incidencia no resuelta) cuando cambiaba el VALOR del campo, cualquiera que fuese la forma en que se produjera ese cambio (instrucción Modificar Campo, modificación masiva desde rejilla, actualizaciones, etc, etc). No olvidemos que es un comportamiento de TABLA y por tanto no debería depender de la forma en que se toca la Tabla…

Por similitud y por experiencia uno tiende a pensar que en V7 el comportamiento sería igual pero parece que no…

No sé si es un bug pero a mi no me parece un comportamiento deseable. Vengo de V6 y me resulta inesperado…

Supongamos que el descuento de un cliente dependa de ciertos umbrales en sus compras acumuladas. Una solución sencilla es acumular las compras por actualización y que el descuento en la ficha del cliente (para la próxima compra) se calcule, por valor inicial, con una función que tenga como parámetro el valor acumulado.

En V6 eso funcionaría de forma desatendida… ¿Funcionaría en V7? ¿Debería funcionar?

Saludos. Ramiro

([N3] pacosatu) #14

Hola Ramiro.

Vamos a ver que te contesta Soporte sobre este tema y saldremos de dudas.
De todas formas me he leído la ayuda y sin que sirva de precedente, creo que por una vez sirve para algo.
En el primer párrafo del comando “Modificar campo” pone: Comando de instrucción del grupo Ficha y campos que modifica el contenido de un campo y dispara el recálculo de los contenidos iniciales dependientes del mismo.
Yo entiendo que es el comando el que desencadena la actualización, sin tener en cuenta el valor a modificar.

Yo no sé como funcionaba en la V6, pero en la V7 existe el comando ¿Ha cambiado el campo? y este comando sí que funciona como tú esperas, es decir, compara el valor actual con el valor OldVal().

Resumiendo, V7 actualiza los valores iniciales mediante el “Evento Modificar campo” y V6 utilizaba la técnica del comando “¿Ha cambiado el campo?” o eso creo.

En el ejemplo que has puesto, en V7 la operativa desatendida sería la siguiente.
1º - Un cliente realiza una compra
2º - La Actualización de la tabla Compras abre transacción para modificar la Ficha del Cliente
3º - Se ejecuta un Modificar campo en el acumulado de compras
4º - Se desencadena la actualización del valor inicial del Descuento y cierra transacción en la Ficha del cliente

No veo que esto pueda fallar.

Saludos
Paco Satué