Abrir formulario desde un botón

([N4] franpino) #1

Algo simple que me está dando dolor de cabeza. Tengo un boton el cuál debe abrir un formulario.

En el botón tengo:

• COMANDO: Ejecutar manejador de eventos y en Evento: ABRIR_FRM_NOTAS

En el manejador de eventos (ABRIR_FRM_NOTAS):
-Crar manejador de objeto(ABRIR_NOTA, Formulario NOTASCONTRATO)
-Disparar objeto(ABRIR_NOTA, No aplicable)

Fijaros que en Disparar objeto no me permite seleccionar un Modo de Ejecución para indicarle en que plano quiero que se dispare.

Que estoy haciendo mal??

Muchas gracias

([N1] Anacreonte) #2

Hola,

En principio el Disparar objeto de un formulario, no hay otro modo de ejecución que en 1er plano, con lo que Velneo no te de opción de ningún tipo.

Un saludo.

Paco Haro.

([N4] franpino) #3

[quote quote=50045]Hola,

En principio el Disparar objeto de un formulario, no hay otro modo de ejecución que en 1er plano, con lo que Velneo no te de opción de ningún tipo.

Un saludo.

Paco Haro.

[/quote]

No te he entendido muy bien, que debo hacer entonces?

([N1] Anacreonte) #4

Buenas tardes,

Indica claramente cual el es problema que tienes para lanzar el formulario desde el botón.

Un saludo.
Paco Haro.

([N1] lithelefv) #5

Hola.

Yo no he hecho eso con manejador de eventos, sino con un proceso en el que:
1.- Creas el formulario
2.- Creas un proceso
3.- Creas una acción que dispara el proceso y a su ves al formulario

Puedes asociar o no una tabla al formulario

Ejemplo
1.- Formulario nombre mi formulario

2- Proceso nombre (mi proceso)
Cargar lista (nombre@aplicacion, Id)
Seleccionar ficha por posición (1)
Modificar ficha seleccionada con formulario (nombre@aplicacion,)

3.- Acción
Comando: disparar objeto
Objeto 1: ( Cargamos el proceso ) mi proceso
Objeto 2: (cargamos el formulario) mi formulario

Espero te sirva

Saludos

([N1] vgegeo) #6

@franpino
¿No te abre el formulario?
¿Que es lo que no hace y necesitas?

Saludos

([N4] franpino) #7

[quote quote=50047]Buenas tardes,

Indica claramente cual el es problema que tienes para lanzar el formulario desde el botón.

Un saludo.
Paco Haro.

[/quote]

Pues como he comentado antes, tengo el botón que lanza el manejador de eventos que puse más arriba, pero claramente cuando lo pruebo da error y se cierra el vClient.(vClient dejó de funcionar)

En la linea de Disparar Objeto no me deja indicarle el Modo de ejecución, me sale No aplicable y nada más, por lo que pienso que no dispara el objeto formulario, y no sé porque ocurre esto.

Muchas gracias.

([N1] vgegeo) #8

A ver,
En la linea de esa instruccion te pone NO APLICABLE porque no procede indicar ningun plano, es decir, no procede, pero disparar lo debe disparar.

¿Tienes algo mas en el proceso?
¿El formulario pertenece a alguna tabla o es sin origen?
¿El boton donde está, en otro formulario?

Quizas sea mejor explicar que quieres conseguir, porque igual el camino a seguir es diferente, es decir, quieres editar la ficha, quieres añadir un plural desde una ficha,…

Los dos comandos estan bien, y deberia disparar y abrirte el formulario

Saludos

([N4] franpino) #9

EL botón lo tengo en un formulario CONTRATO_TERRENOS que pertenece a la tabla CONTRATOS.
El formulario que intento abrir es NOTAS_CONTRATO que pertenece a la tabla NOTASCONTRATOS donde tengo una serie de notas de cada contrato, intento abrirlo para añadir más notas, editar o borrar.

([N1] vgegeo) #10

¿El formulario NOTAS_CONTRATO tiene otros datos o es un formulario para añadir un registro a la tabla?
Revisa qué tiene el formulario que quieres abrir.

([N4] franpino) #11

Vale he revisado lo que me has dicho y tenía un manejador de eventos que ya no necesitaba, lo he borrado y ahora si se abre perfecto.

Muchas gracias.

([N1] vgegeo) #12

De todas formas, dejame por un momento imaginar tu situacion, basandome en este y el otro hilo del foro sobre la vista de datos, por si es esto lo que intentas hacer:

Estas en un formulario de una ficha de un CONTRATO, y este tiene en una vista de datos (segun otro hilo del foro) en el que tienes las NOTAS asociadas a ese CONTRATO.
Ahora has añadido un boton para crear más NOTAS de ese CONTRATO, y lo haces con el manejador que estás indicando.

Si es esto, sabras que la propia rejilla que estas utilizando para mostrar las NOTAS tiene en sus propiedades la posibilidad de asociar un formulario de alta, baja y modificacion, para que cuando hagas doble clic en un espacio en blanco de la rejilla, puedas añadir, o para cuando hagas clic en algun registro (NOTAS de ese CONTRATO) lo puedas editar/borrar.
Ademas, al dar de alta desde la propia rejilla de NOTAS del CONTRATO que has abierto, Velneo induce que ese plural que vas a dar de alta, pertenece al maestro CONTRATO que tienes abierto.

Esto ya es mucho suponer, pero me pillabas conectado.

Saludos :wink:

([N4] franpino) #13

Gracias vgegeo por la molestia de esa suposición jeje, pero estás en lo correcto, lo ideal seria hacer doble click como es habitual en las rejillas, pero en este caso no se me abre,(tengo asociado el formulario de alta, modificación y baja), hago doble click y no hace nada, te adjunto un par de imágenes.

([N4] franpino) #14

Vale ya lo he solucionado, el EDITABLE estaba puesto en verdadero, ya se me abre, pero al dar de alta, me dice ERROR AL DAR DE ALTA LA FICHA: NOTASCONTRATO

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #15

Exporta el codigo a PDF y luego copias y pegas aqui… recuerda seleccionar el codigo aqui y darle al moton CODE para que se formatee correctamente