Abrir Ficha Maestro desde una linea.

([N1] joaquind) #1

Buenos días a todos,

Tengo una consulta de lineas de pedido que cumplen un determinado requisito y se muestran en una rejilla, necesito que la hacer doble clic en una de las lineas en vez de que se abra la ficha para modificar la linea, se debería abrir la ficha del maestro, es decir, que a través del renglón pueda abrir la Ficha maestro del pedido. Gracias

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola Joaquind:

Crea en la rejilla un evento mas o menos con este contenido:

• Leer la linea seleccionada
  • Cargar la lista de la tabla que quieras mostrar por id y lo iguales al campo que se encuentra en la línea
  • Seleccionar ficha por posición (1)
  • Modificar ficha seleccionada con formulario

Ya sólo te quedará asignar este evento a una conexión de la rejilla (item simple click, item doble click, etc)

Un saludo

([N1] joaquind) #3

Gracias José, lo voy a probar como tu dices.saludos cordiales

([N1] joaquind) #4

Probé el siguiente código que se muestra en la imagen y me funciono perfecto, no puedo creer lo simple que era…

Ahora bien, creé una conexión a evento para que al presionar doble-click se abra la ficha del maestro del registro correspondiente. El inconveniente que noto es que si por ej: tengo dos registros en la rejilla, hago un click en el segundo registro y queda posicionado correctamente, ahora hago doble-click directamente en el primer registro me abre el maestro del segundo. Para que funcione bien tengo que hacer un clic en el primer registro quedando posicionado y luego doble-click. Como soluciono esto?, Gracias

([N3] ereitmann) #5

Tendrias que crear otro evento que al cambio de seleccionado (existe el evento camio de seleccionado) lea la linea correspondiente, y otro evento que al doble clic te abra el formulario en cuestión. (serian 2 eventos) Ojo que el evento cambio de seleccionado tiene varios bugs aun no solucionados fíjate como te va.

Tambien tienes otra opción que es cuando haces doble clic en el evento en vez de cargar una lista esta “leer ficha de maestro” o modificar ficha de maestro con formulario,o algo parecido así no haces lo de cargar la lista ya que esa opción puede ralentizar el proceso.

([N1] joaquind) #6

Muchas gracias ereitmann, funcionó perfecto. saludos