abrir documento 3º plano

([N3] Servinfor) #1

Hola he creado un proceso donde uso el comando
Ejecutar documento : rootPath()+“GrupoSP/2003.mdb”
lo uso para que se habra un archivo de access que quiero que se abra en el servidor donde está instalado el vserver para ello lo ejecuto en 3º plano, si lo hago en primer plano me lo abre perfecto pero cuando lo quiero hacer desde 3º plano se bloquea el vserver y deja de funcionar y me toca reiniciarlo

Para ejecutarlo en 3º plano lo hago desde un formulario donde he creado un boton al que enlazo un manejador de evento donde pongo Ejecutar proceso plano de ejecucion 3º plano y variable booleana ok

([N3] pacosatu) #2

Hola Servinfor.

El comando “Ejecutar documento” no puede funcionar en 3P, entre otras razones porque implica tener acceso a la Interfaz y esto no es posible en el vServer.

En tu caso, abrir una base de datos .mdb iniciará el programa Access en el Servidor y como no tiene Interfaz lo más seguro es que se cuelgue el vServer tal como te está pasando.

De todas formas no tiene sentido abrir Access en 3P porque no hay ningún usuario en el vServer. Si quieres abrir el fichero .mdb con Access lo tienes que hacer siempre en 1P, que es donde tú estás para manejar el Interfaz de Access.

Otra cosa es que necesites acceder al fichero .mdb a través de ODBC u otro proceso que corra en el Servidor, pero siempre sin acceso a Interfaz.

Saludos
Paco Satué

([N3] Servinfor) #3

Hola Paco, gracias por tus comentarios, la lógica que uso es que al abrir access inicio una macro que genera unas consultas para poder traer determinados datos actualizados de ese access a velneo y luego se cierra el access

Antes hacia esa operación con el comando Ejecutar documento sin problemas pero ahora en la ultima versión se ha de sustituir ese comando por el de Ejecutar comando del sistema pues con ese ahora se cuelga el vserver

Este me pasa por no leer los avisos

Gracias de todas formas

([N4] velavisual) #4

@servinfor

Además, en el documento sobre Información importante antes de instalar la versión 7.17 de Velneo se dice que:

>El requerimiento de usar file:/// para indicar URL’s en disco, que viene de atrás y no sólo para este caso, se da la circunstancia de que en determinados sistemas operativos funcionaba aunque no se especificara el esquema, con lo que se tenía la impresión de que no era necesario, cuando lo realmente lo es. En esta versión debemos asegurarnos de que se indica siempre.

Así que,siempre que hagamos referencia a algún fichero en disco debemos anteponerle file:///.