A vueltas con las busquedas entre limites...

([N1] sostaco) #1

Estoy intentando configurar un formulario para hacer una busqueda entre limites.

Ya tengo las variables hechas y lo tengo mas o menos claro. Pero estoy intentando complicarlo todo un poco.

La idea que tengo es la siguiente. En una tabla de clientes, con un #ID, y un #NOMBRE, me gustaria poder hacer que una busqueda con un formulario, donde al poner el #ID, automaticamente te rellene el campo de nombre. Esto con la busqueda entre limites no se hacerlo, porque en el primer campo, debo poner la variable HASTA, y en el ultimo, DESDE.

He intentado buscar la solucion en algunos de los programas tutor ( en mi caso el de busquedas en 3p ) pero la busqueda entre limites la hace de la misma forma que lo detala en el tutorial, utilizando las variables FECHA_INI y FECHA_HASTA.

¿Alguien sabe como se puede hacer esto ?

Gracias

([N1] wikan) #2

Buenas,
¿qué es lo que quieres, que te rellene el campo nombre o una búsqueda entre limites del nombre?

Saludos.
Please use…tags

([N1] sostaco) #3

Ambos, pondre un ejemplo.

Tengo un cliente con #ID=1 y #NAME=Cliente1, y otro con #ID=10 #NAME=Cliente10

Lo que quiero hacer es un formulario de busqueda, para buscar entre limites, donde tu le pusieras el codigo del cliente, y el rellenase automaticamente el campo Cliente.Name.

El problema es que no se como hacer esos campos, y que ademas pueda usarlos junto con las variables para la busqueda entre limites.

([N1] wikan) #4

Vete por partes,
haz primero una búsqueda entre límetes de #ID y luego la cruzas por el nombre.
Aunque por el nombre…yo no lo veo.

([N1] sostaco) #5

Creo que no me he explicado bien sobre que es lo que quiero conseguir.

Imaginad un formulario donde, debes poner un dato como cliente inicial, y otro final, que se almacenan en variables.
Lo que yo quiero es añadir al formulario, un campo que se autocomplete con el nombre del cliente al que hace referencia la ID que añades para la busqueda.

([N1] wikan) #6

Así a bote pronto,

• Creas una tabla en memoria con los dos campos enlazados a clientes, lanzas mediante un formulario una creación de ficha y así te resuelve solo los nombres
  • Con eventos, buscas y guardas el valor #NAME de cada variable=#id introducido.

([N1] sostaco) #7

No consigo hacerlo, lo he creado como tu me has dicho, y al intentar ejecutarlo, se cuelga y tengo que reiniciar el vcliente.

Te explico como lo he hecho.

Una carpeta submaestro alojada en memoria, que coge datos de la cuenta clientes.
4 Campos, DESDE_ID, DESDE_NOMBRE, HASTA_ID y HASTA_NOMBRE. Enlazados al campo #ID y #Nombre de la carpeta clientes.

Un formulario busqueda BuscaClientes con dos variables HASTA y DESDE

Un formulario donde incluyes los datos DESDEID y HASTAID. Con un evento que hace lo siguiente.

SET(DESDE, #DESDEID)
SET(HASTA, HASTAID)
Busqueda(BusquedaClientes)

([N1] wikan) #8

Buenas,
te mando un ejemplo de las dos maneras que yo veo que lo puedes hacer. [attachment=25687,2001]

ejemplo1.zip (2.95 KB)

ejemplo1.zip (2.95 KB)

([N1] sostaco) #9

Gracias, al final he utilizado el metodo de Busqueda 1.

Muchisimas gracias a todos.