A VECES NO GUARDA AMPLIACION CAMPOS TABLAS

([N4] info) #1

Hola a todos, esto me ha sucedido ya en tres ocasiones (al menos). Cargo proyecto, cargo caja de datos y aplicaciones, modifico tabla añadiendo campos, modifico formulario añadiendo los nuevos campos (el formulario los recoje perfectamente), grabo, cierro vdevelop, vuelvo a entrar con vdevelop, curiosamente la tabla no ha guardado la ampliación de los nuevos campos que se crearón. Conclusión, pienso que no lo he guardado, pero curiosamente el formulario en el cual posteriormente añadí los nuevos campos si que los tiene, es decir guardo la modificación en la caja de aplicaciones pero no de datos. Si has creado un campo solo, pos vale, pero si creas 10 campos e indices les pones sus nombres etc.. como me paso ayer, pos molesta. 

¿why?

un Saludo

Miguel Benjumea 

([N4] Jorge) #2

Me ha pasado alguna vez y es un fastidio. Me he asegurado de guardar y aún así no lo guarda.

([N4] velavisual) #3

Hola,

Lamento decir que a mí también me ha pasado alguna que otra vez. Le echo la culpa a la edición en la nube, creo que por cualquier motivo de tráfico (cable, adsl, 3G....) no se graba el proyecto completo. No sé.

¿ Tendrá algo que ver el refresco del vAdmin ?

Creo que esto lo podeis comprobar los que puedan editar en local.

([N4] info) #4

No es problema de edición en la nube, a mi me pasa en local.

([N4] fgutierrez.velneo) #5

Tened en cuenta que los proyectos (antiguas cajas) se guardan por separado, es decir, si hago modificaciones en un proyecto y en otro, he de guardar en ambos, si guardo sólo en uno no me guarda los cambios del otro proyecto.

Lo que te ha sucedido es que has realizado los cambios en el proyecto de datos, sin guardar has modificado el proyecto de aplicación, pero sí que finalizas guardando (sólo) éste último. Por tanto, los cambios en el proyecto de datos no están ni los has guardado.

Para cerciorarte de que has guardado todo, ya que Velneo vDevelop V7 te avisa de ello, puedes cerrar Velneo vDevelop V7. En ese momento te dirá todos los proyectos que tengas abiertos y que hayas modificado sin guardar.

Entonces puedes optar por descartar los cambios, es decir que no se guardarán los proyectos, pero también por guardar todos ellos, asegurándote de que se guardan todos los proyectos, o cancelar, acudiendo a revisar las modificaciones realizadas y guardar proyecto por proyecto.

Un saludo.

([N4] info) #6

Estimado fgutierrez, me temo que tienes razón parcialmente. Según he podido ver hoy por la mañana pasa lo siguiente:

cargas proyecto de datos->modificas tabla->(**SE ACTIVA ICONO PARA GUARDAR**)->!No! guardas en ese momento->cargas proyecto de aplicación->(**SE DESACTIVA ICONO PARA GUARDAR** aunque vuelvas al proyecto de datos, !!!ya no sabe que algo se ha modificado!!!)->cierras vDevelop y no te dice que tengas que guardar ningún cambio. Cuando vuelves a entrar no estan las modificaciones de la tabla. Sin embargo si previo a la modificación has cargado el proyecto de datos y el proyecto de aplicación, !SI! sabe cuando lo cierras que ha habido una modificación. Supongo que cuando cargais el proyecto de aplicación marcais en algún sitio que es nuevo y todavia no se ha modificado, por eso si se carga posteriormente a la modif. de la caja de datos. la caja de aplicación se cree que esta sin modificar.

Si abres el proyecto de aplicación y usas el proyecto de datos heredado desplegando con el signo +, este problema no ocurre.

Por otra parte yo creo que es lógico que puedas estar haciendo modificaciones en la caja de datos y la de aplicación y guardes cuando quieras o cuando salgas y no tengas que estar pendiente de grabar antes de cargar la caja de aplicación. 

un saludo

Miguel Benjumea

([N4] fgutierrez.velneo) #7

Acabo de conseguir reproducirlo: Se trata entonces de cargar un proyecto que es heredado antes de cargar el que hereda. Tomamos nota para corregirlo (Incidencia nº 1570: La carga del proyecto padre desactiva el check de modificado de un proyecto heredado).

La recomendación, por tanto, hasta que lo corrijamos, es que seleccionéis siempre el proyecto padre en la ventana de disponibles, para luego cargar el que necesitéis. Recordad que deben guardarse todos los proyectos de forma individual. Tenemos ya registrada una solicitud de guardado de todos los proyectos que tendremos en cuenta para próximas versiones.

Gracias por vuestra colaboración y un saludo.