5 Tablas y 1 Informe como?

([N1] Javier Duran Garcia) #1

Buenos dias a todos.

Tengo un Informe en el cual tienen que aparecer mas datos que en una factura de la Luz.

Me explico.

- Tengo 5 tablas, 1 es la principal y el resto cuelgan de la misma.

- La tabla principal es la que contiene el groso de la información y las otras 4 tienen informacion adicional.

- Pongamos que las tablas son A, A1, A2, A3, A4.

Entonces si el Informe lo pongo con la "Tabla Asociada" en A no veo el resto de tablas para asi hacer la llamada a sus respectivos campos.

Como puedo hacer para que tenga acceso a todos estos datos?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Atentamente, Javier Duran García
Telf.: 654142576
Visita mi web NexusFireMan

([N1] fjvila) #2

Hola Javier:

Creo que tendrás que usar una tabla temporal para realizar el informe. En esta tabla das de alta los datos que te interesen de las 5 tablas (la tabla temporal tendrá enlaces con ellas) y luego generas el informe con origen esta tabla.

Acuérdate de vaciar la tabla cada vez que vayas a calcular el informe. Lo mas fácil es que en la tabla temporal tengas el usuario que esta generando el informe. Cargas los datos por este cmpo y los eliminas.

Un saludo

([N4] info) #3

¿Las Otras tablas son Plurales? en este caso podrías crear un campo en la tabla principal con el tipo de enlace "Singular de Plurar por indice o por posición".

¿No son PLurales? Si la relación es unica es decir un solo reg de A1,A2 etc... se corresponde con un solo reg de A, creo que podrás hacerlo creando un campo de tipo "Enlace Indirecto"

un saludo

Miguel

CIBERIDEAS

([N1] Pepeto) #4

Hola Javier

Aqui tienes 2 formas de hacerlo

Informes desde varias tablas

si tienes alguna duda, solo tienes que decirlo.

un saludo

Jose

([N1] Javier Duran Garcia) #5

Buenas a los 2.

El asunto es que las tablas contienen varios datos, no uno solo, que dependen de la principal.

Seria, por ejemplo.

Datos: 1 de A, 4 de A1, 3 de A2, 2 de A3 y 7 de A4.

No se si podria crear una tabla temporal para algo que es muy variante.

Y lo del tema de poner un puntero funcionara?

Gracias a los 2.

([N1] Javier Duran Garcia) #6

Pepeto vi tu respuesta despues :)

Lo de extraer las tablas a un HTML lo veo buena idea pero hay me has perdido del todo :D

Algun ejemplillo para encauzar el camino?

Con lo facil que es esto en SQL, jajajajaja

([N1] Pepeto) #7

Aqui lo tienes con algo mas de detalle

espero que te sea de utilidad

Informes en HTML

un saludo

Jose Luis