2 versiones de vBase en un mismo vServer

([N4] mamestre) #1

Hola,
Al actualizar la nueva plantilla vBase tengo una lista de errores, que no es pequeña, en algunos proyectos que heredeban una versión anterior de vBase. Ya que se ha renombrado algún campo, se han movido algunos objetos, la caja de recursos pasa a ser vDiseño, etc.

Al instalar vBase desde vAdmin me machaca la versión anterior.
¿Puedo mantener 2 versiones de vBase en un mismo vServer?¿Cómo?

Para los nuevos proyectos heradaría la nueva versión, pero para los que ya están funcionando seguiría con la versión anterior.

Gracias.
Jordi Mas.

([N4] eic) #2

Hola.

Si no me equivoco, no es posible directamente.

Cada fichero de proyecto tiene un nombre (suele ser un nombre con caracteres aleatorios, como 1cdfe3s.vca), y ese nombre se mantiene entre versiones. Por eso, al instalar la nueva versión, te machaca la anterior. Y no se pueden tener dos ficheros de proyecto con el mismo nombre en carpetas distintas (es decir, en soluciones distintas), porque el vServer no lo permite (sí que lo puedes hacer, pero tendrás problemas, porque vServer espera un único fichero con ese nombre, y causará errores).

Lo único que puedes hacer es realizar una adaptación personal de vBase, con distinto nombre (abres un nuevo proyecto, copias y pegas todo el contenido, desde otro servidor). El problema es que la siguiente versión tendrás que hacer lo mismo...

Tampoco me parece que puedas cambiar manualmente el nombre físico del archivo del proyecto, debe haber referencias al nombre original en otros sitios y te causaría problemas.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

@Fran

Eso pensé yo como manera "cómoda" de mantener distintas versiones de mis proyectos, y para renombrarlos, y pregunto....

Tengo una solución demasiado desperdigada que me gustaría reestructurar, pero me dá miedo..El copiar y pegar, tantos objetos, es viable? A mi, copiar y pegar a veces me ha dejado procesos sin crear las variables, y demás historias raras, me gustaría saber la opinión de otros que lo tengan probado.

([N4] eic) #4

Hola.

Yo no lo he probado mucho, pero sí en ocasiones. Al copiar y pegar, hay que reasignar las variables globales, que yo recuerde, pero aparte de eso no me he encontrado con otros problemas. Quizá alguien más tenga más experiencia.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

@Fran

Te refieres, a cada lugar donde las globales son usadas, "volver a hacerle click"

Este finde intentaré hacer una prueba a ver.

Gracias.

([N1] wikan) #6

La verdad que trabajar con "distintas versiones" o proyectos personalizados es un coñazo por esos mismo. Las variables globales, "no todas", y funciones, "no todas"; no se criterio sigue para que una las reconoza y otras no. Tienes que ir cambiando el identificador, aunque le pongas en mismo nombre de caja.

Creo una que mejora importante y bastante cómoda sería la de poder duplicar soluciones o proyectos. Ya sea para hacer pruebas donde vamos a tocar bastante o hacer una personalización de la solución.

([N1] Pepeto) #7

Ya esta reportado como Bug: 2618, si no recuerdo mal.

un saludo.
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] jordimas) #8

Gracias por la información.

Saludos,
Jordi Mas